Media

Entrevistas, noticias y reseñas de interés...

"Nazarí", de Mario Villén Lucena

"Nazarí" es un título tan expresivo y contundente como la novela, y recoge en una sola palabra, patronímico y distintivo a la vez, la esencia de una familia de guerreros musulmanes cuyos azares se entrelazan con las vidas de sus enemigos cristianos; resum

Mario Villén : "Falta sentir nuestro pasado musulmán como algo propio"

Son tiempos convulsos en la península ibérica, dividida política y culturalmente. Años más tarde, Ibn al-Ahmar, desde su Arjona natal, se convertirá en un peligroso cegrí en la frontera con Castilla. Aclamado como sayj, encabezará la lucha de su pueblo por sobrevivir ante los constantes ataques de los reinos cristianos.

Mario Villén: "Ibn al-Ahmar, primer constructor de la Alhambra, ha sido ignorado hasta ahora"

Mario Villén (Pinos Puente, Granada, 1978) era ya conocido en el mundillo de la novela histórica por su participación en las Jornadas de Novela Histórica de Granada o por sus primeras novelas (El escudo de Granada o 40 días de fuego), pero probablemente sea en este 2020 cuando llegue al gran público lector.

Las novelas históricas que llegan este mes de junio de 2020

¡Saludos lectores! Con el avance de la desescalada, las librerías van retomando su actividad poco a poco y las editoriales también. Y eso conlleva la vuelta de las novedades: hay editoriales que no publicarán nada nuevo hasta dentro de unos meses, otras que van sacar poco a poco y otros que están sacando toda la ...

Escritores desde el confinamiento: Mario Villén Lucena - La Historia en mis Libros

Hoy tengo el enorme honor de meterme en la casa de un amigo. Mario Villen nos va a hablar de su confinamiento en estos momentos. Cómo le está afectando y que es´ta aprendiendo de ello. ¿Estás en casa o eres una de esas personas esenciales que tienen que salir al trabajo?

El vídeo que Amazon me grabó con motivo de su convención en Málaga... Hace ya algunos años. 

Entrevista a Mario Villén Lucena - La Historia en mis Libros

Comenzamos el décimo aniversario de la Historia en mis libros con una entrevista a un autor indie, que llegó a mi vida mediante un email y a día de hoy le quiero como si fuera un viejo amigo. Por ello he decidido comenzar por aquí las entrevistas de celebración.

Entrevistamos a Mario Villén Lucena: "Para escribir hay que ser constante"

El escudo de Granada y 40 días de fuego son las novelas que el autor ha publicado hasta ahora. Mario Villén Lucena es granadino, natural de Pinos Puente, y en su carrera literaria ha ganado más de diez premios literarios de Jaén, Málaga y Granada.

40 días de fuego, de Mario Villén Lucena.

Autor: Mario Villén Lucena Editorial: Seleer (Autoeditado Amazon) () Encuadernación: tapa blanda con solapas. A mediados del siglo IX una flota de más de cien barcos vikingos recorrió el perfil de las costas de la península hasta llegar a la desembocadura del Guadalquivir, por donde penetró en territorio de al-Andalus.

40 Días de fuego - Mario Villén Lucena

Me encanta dejarme aconsejar por gente que tiene gustos afines a los míos. En esta ocasión, me ha permitido descubrir una novela con la que he pasado unos momentos estupendos.

40 días de fuego - Mario Villén Lucena (2014)

Sinopsis A mediados del siglo IX una flota de más de cien barcos vikingos recorrió el perfil de las costas de la península hasta llegar a la desembocadura del Guadalquivir, por donde penetró en territorio de al-Ándalus. Los normandos remontaron el río hasta la isla de Qabtil (Isla Menor), donde establecieron una base de operaciones para el saqueo de Sevilla.